En 1998, conocimos al Dr. Hannis Stoddar inventor del microchip de identificación y dueño de Avid Microchip durante el mundial del Búfalo en Maracaibo, El Dr. Stoddar es médico veterinario hizo su bachillerato en Sur América y desarrolló un gran interés en aves exóticas, se graduó en 1974 en la Universidad de Minnesota USA, hoy en día tiene su practica Norco California donde se dedica al estudio cirugía y cuidó de todo tipo de aves. En 1985 el Dr. Stoddar forma AVID American Veterinary Identification Devices dándose cuenta del potencial que existía el los microchips electrónicos inyectables para identificar animales, ya existían algunas investigaciones al respecto a si que Avid adquirió las patentes en el mercado y después de 5 años de trabajo e investigación lograron varias patentes nuevas y un sistema listo para el mercado de mascotas en Estados Unidos donde establece un sistema parecido a Animalchip llamado Pettrac con el que ha identificado y recuperado millones de mascotas a través de los años.

AVID con una tecnología micro-electrónica avanzada ha desarrollado un sistema de identificación animal preciso, seguro y permanente.

El "Sistema de Identificación Animal AVID", utiliza su técnica única y patentada, basada en comunicaciones de ondas de radio, para identificar animales en demanda.

El "Sistema de Identificación Animal AVID", se compromete con los siguientes dos componentes:

1.- El Microchip Avid:
  • Pasivo: No lastima a los animales al no trabajar con energía.
  •  Pequeño: Del tamaño de un grano de arroz.
  •  Simple: El implante se realiza con un proceso estándar de inyección.  No necesita ni se recomienda ningún tipo de anestesia.
  •  Único: Cada chip es programado bajo control computarizado para asegurarse contra duplicaciones de códigos de identidad.  No es posible que dos animales posean el mismo código.
  •  Inalterable: Una vez implantado es virtualmente imposible de ser removido, ya que por vía quirúrgica y aún utilizando las técnicas más avanzadas de radiografía es extremadamente difícil.  El número nunca puede ser alterado.

2.- Sistema de Implantación:

  • AVID, Esterilizado y Desechable.


La jeringa estéril de un solo uso AVID 2002 para la implantación del microchip, contiene en el extremo biselado de su aguja el microchip estéril donde permanecerá hasta la aplicación de presión al émbolo.  El sistema es ideal para el trabajo en campo o clínica.  El código del microchip está impreso en etiquetas autoadhesivas que se utilizarán para el registro en los sistemas de archivo.

AVID2004 y AVID2003

El conjunto AVID DNA para la implantación del microchip está formado por una aguja esterilizada de un solo uso AVID2004 y la pistoleta AVID2003 reutilizable, fabricado en material plástico de alto impacto.